Crecen hasta 285% las búsquedas de boletos para playas mexicanas durante Hot Sale

El Hot Sale es la oportunidad perfecta para impulsar la visita de los destinos nacionales y entre los favoritos de los viajeros mexicanos destaca el aumento de búsquedas de boletos de avión de hasta un 285% para Huatulco, 155% para Cancún, 159% para Puerto Vallarta, Mazatlán con 150% y Mérida con 88%, de acuerdo con datos de Despegar México.

“Tenemos buenas expectativas frente al Hot Sale, en particular a los destinos nacionales. Esto refleja claramente el interés de los viajeros
por aprovechar en estos eventos las promociones en productos y servicios turísticos
, como los grandes descuentos de hasta un 60% que estamos ofreciendo en destinos de playa”, explicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México en exclusiva para Forbes México.

Así mismo, los viajeros mexicanos han mostrado interés en los primeros días del Hot Sale en los destinos internacionales, donde los más buscados son Nueva York, Houston, Las Vegas, Los Angeles, San Antonio, Miami, Orlando, Dallas, Chicago y Bogotá.

“Los que han registrado un mayor crecimiento en el interés de los viajeros vs semanas anteriores son: Orlando, destino que han crecido un 139% impulsado por el interés en sus parques; San Antonio (111%), Chicago (95%), Nueva York (56%) y Bogotá (120%)”, precisó Calligaris.

A pesar de que el turismo mexicano cayó un 46% durante 2020 en comparación con el año anterior, de acuerdo con el balance de 2020 del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el 2021 sería el año de la recuperación impulsada por la campaña de vacunación mundial contra el Covid-19.

“Si comparamos el primer trimestre de 2021 con el mismo período de 2020, vemos que las transacciones (que incluyen todos los productos) a nivel regional disminuyeron un 40% interanual. Sin embargo, vs el cuarto trimestre de 2020 y excluyendo Brasil, las transacciones se incrementaron un 12% secuencialmente en el primer trimestre. En México, de hecho, observamos un desempeño saludable, con un crecimiento secuencial de dos dígitos en Gross Bookings“, profundizó el Country Manager de Despegar México.

En cuanto al incremento de búsqueda de destinos en Estados Unidos, el directivo de Despegar reiteró que siempre ha sido uno de los destinos
internacionales más importantes para los mexicanos
por el
principal interés que tienen por visitar a sus familiares.

“Lo que hemos visto es que la recuperación de la industria no será una línea recta siempre ascendente, sino que se registran altibajos. Confiamos en que la demanda de viajes repuntará, tal como se observa en otras geografías, a medida que se levanten las restricciones de viaje a nivel global y se acelere el ritmo de los programas de vacunación para Covid-19″, finalizó Calligaris.

forbes