Criptomonedas, al ‘son’ de Elon Musk: Dogecoin sube y bitcoin pierde

FILE PHOTO: Customers talk against a backboard with signs of cryptocurrency during 2020 Taipei International Finance Expo in Taipei, Taiwan, November 27, 2020. REUTERS/Ann Wang/File Photo

El bitcoin se dirige este viernes a su peor semana desde febrero, mientras que el dogecoin gana cerca de 25%, luego de que los más recientes tuits sobre criptomonedas de Elon Musk enviaron las monedas digitales a un viaje salvaje.

A las 6:35 horas, tiempo de México, el bitcoin sumaba 1.87% a 50,609 dólares, pero esta semana suma pérdidas por 13%. La unidad se ha desplomado en más de una quinta parte del récord cercano a los 65,000 dólares que tocó el mes pasado.

Por meses, los mercados de criptomonedas se han movido mirando los tuits del jefe de Tesla. Sus comentarios sobre el dogecoin, un token que nació como una broma y que tiene un uso práctico escaso, impulsaron una escalada que elevó su valor en 100 veces este año.

Las palabras de Musk desplomaron el valor del bitcoin esta semana después de tuitear que Tesla dejaría de aceptarlo como pago debido a preocupaciones ambientales.

El dogecoin ha subido aproximadamente 25% después del último tuit de Musk, según CoinGecko, y se ubicaba en 0.52 dólares, por debajo de su récord de 0.73 dólares la semana pasada.

“Trabajando con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. Potencialmente prometedor”, escribió Musk el jueves luego de que la semana pasada la llamó un “timo”, lo que llevó a un declive en su precio.

No estaba claro si Musk se refería a la eficiencia en términos de energía, facilidad de uso o idoneidad como moneda, dijo Mark Humphery-Jenner, profesor asociado de finanzas en la Universidad de Nueva Gales del Sur.

El dogecoin consume 0.12 kilovatios/hora de electricidad por transacción en comparación con 707 para bitcoin, según el proveedor de centros de datos TRG.

 

Reuters

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*