Cultura alista homenaje a José José en Bellas Artes

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informó que, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, se prepara un programa artístico para homenajear al cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el evento está programado para el miércoles 9 de octubre y contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

El homenaje dará inicio a las 10:00 h y concluirá a las 13:00 h, para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes.

El gobierno de México aseguró que desde el 28 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría Cultura expresaron sentidas condolencias a los familiares de José José.

De la misma forma, apuntó, el Consulado General de México en Miami estableció contacto con los parientes y les brindó el apoyo necesario.

“Desde el inicio, el Consulado General de México en Miami ha actuado conforme a las facultades y el ámbito de acción previsto en el Derecho Internacional, en particular en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares (1963), así como pleno apego a las leyes estadounidenses y a la voluntad de la familia del intérprete”, sostuvo.

Secretaría de Cultura

@cultura_mx

Alista @GobiernoMX homenaje a José José en el @PalacioOficial

✔️ La Secretaría de Cultura junto con el @GobCDMX preparan un programa artístico para conmemorarle

✔️ La @SRE_mx brinda asistencia consular a familiares de José José

Detalles 👉🏽 https://bit.ly/2MmyATb 

Ver imagen en Twitter
99 personas están hablando de esto

Con información de López-Dóriga Digital

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*