Cumple Cristina Díaz con mejora regulatoria en apoyo a empresas afectadas por COVID19

Como parte del Plan de Reactivación Económica, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria para apoyar la inversión privada afectada por la emergencia sanitaria.

Con ello, dijo Díaz, se avanza en el tema de mejora regulatoria con el apoyo de la sociedad, de mujeres empresarias e instituciones académicas, que conforman dicho Consejo.

La Alcaldesa, encabezó la primera sesión de manera virtual del Consejo, informando que a través de la Ventanilla Virtual se puede acceder a 68 trámites municipales, dando cumplimiento a lo que establece el Reglamento de Mejora Regulatoria, aprobado por el Cabildo de Guadalupe, hace unos meses.

La inversión privada en Guadalupe es fundamental, para la generación de empleo en beneficio de las familias, por ello en la administración se les da acompañamiento con trámites simplificados, señaló Díaz.

“Con la instalación de este Consejo tendremos la misión de encauzar la mejora regulatoria a favor de quienes están afectados económicamente por esta emergencia sanitaria, brindar facilidades y mayor celeridad a los trámites municipales”, comentó.

El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria se suma a la Ventanilla Virtual para agilizar en todo momento los procesos a los ciudadanos, ante esta nueva realidad que se vive por el COVID-19.

“Lo importante es reducir los tiempos en la otorgación de permisos, simplificar trámites al máximo, para que todo ello impacte de manera favorable en los costos de los negocios y, así ayudarles a que pronto se reactiven”, subrayó.

Díaz Salazar destacó la labor del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de emitir recomendaciones a las dependencias para el debido cumplimiento del Reglamento.

Para conocer trámites y servicios de cada dependencia municipal, así como obtener los beneficios de la Ventanilla Virtual, los ciudadanos pueden ingresar a la página www.guadalupe.gob.mx y buscar la opción de Mejora Regulatoria.

La edil estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario de Ayuntamiento; Héctor Troncoso, Coordinador de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Función Pública; Gustavo Díaz Diego, Director General de Fiscalización, Control y Vigilancia de la dependencia.

De manera virtual, participaron Francisco Loredo, representante de la sociedad civil; Laura Rovira Garza, Migdalia Guerra Aguirre y María Guadalupe Garza Flores, empresarias; Karla Delgado Parra, del Tec Milenio; Roel Guajardo, Director General del Conalep; y Agustín Flores Salazar, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*