Dan a Clara Luz Flores Reconocimiento Internacional por Protección a los menores

Por las acciones que ha realizado a favor de la protección de los niños, adolescentes y jóvenes, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales recibió un reconocimiento por parte de organismos defensores de los Derechos de los Infantes.

Clara Luz Flores recibió el reconocimiento al participar en el Congreso Mundial sobre Infancia, Adolescencia y Juventud “Por una Cultura de Paz y Buen Trato”, donde también se le otorgó la distinción de “Municipio Protector de la Infancia y Adolescencia”, mención que refrenda su compromiso de seguir trabajando en favor de los menores de edad.

Dentro de su intervención en el panel “Retos y Agenda para el 2019”, la Alcaldesa detalló las actividades que ha realizado en Escobedo en beneficio de los menores.

Acciones para dotar del Acta de Nacimiento a los niños y con ello darles identidad, labores de Prevención del Delito, y el programa Sembrando Valores son parte de las acciones que Clara Luz explicó a los asistentes al Congreso Mundial.

“Estamos por terminar el Plan Integral Municipal de Atención y coordinación a los Derechos de los Niños, y con este plan vamos a incidir hacia dónde vamos, al ver los resultados inmediato, y si los podemos medir, veremos si es efectivo o no”, dijo la Alcaldesa.

La entrega del doble reconocimiento  se realizó en las instalaciones de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey.

El evento internacional denominado, “Gira por la Infancia 2018” inició en España y ha estado en países como Marruecos, y concluyó en Monterrey.

(2)

Tras la conclusión de las conferencias, mesas de trabajo y paneles que coordinaron los organismos, Consejo Independiente de la Protección de la Infancia y Promoción de Paz, se llevó a cabo un Pronunciamiento de Declaratoria, en el cual se concluyó que la protección a los Derechos de los niños es de vital importancia para lograr su pleno desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*