Dará Clara Luz certeza a patrimonio de familias con regularización de predios

Mediante el ordenamiento, identificación, regularización y entrega de escrituras, Clara Luz Flores Carrales ofrecerá certeza y seguridad a familias que viven en alrededor de 350 asentamientos en el Estado. 

La candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” recorrió la Colonia Vicente Ferrer, en el municipio de Guadalupe, donde presentó el Programa Emergente para la Regularización y Mejoramiento de Asentamientos Humanos. 

“Si las familias necesitan una respuesta, el Gobierno tiene que dársela, porque en este equipo estamos buscando que nadie se quede atrás”, dijo. 

“La propuesta consiste en ordenar y detener todo el número de asentamientos irregulares que se tienen.

“Hay quienes quieren abusar de las familias y les cobran sin darles certeza y posibilidades jurídicas de regularizarse”.

Flores Carrales, quien estuvo acompañada del candidato a la Alcaldía de Guadalupe por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Daniel Torres, señaló que, además de contener el crecimiento de este tipo de sectores, se contempla el rescate de lotes baldíos para viviendas, regularización de predios y trámites a bajo costo. 

2

“Vamos a cobrar en un peso cada uno de los trámites: 1 peso el ISAI, 1 peso la escritura y 1 peso el catastro”, refirió, “para que eso pueda garantizar que todas las familias que viven en estas colonias puedan tener escritura en su mano en el segundo año de mi Gobierno”. 

Clara Luz indicó que, así como la Colonia Vicente Ferrer, hay asentamientos que nunca han sido legalizados, desencadenando graves problemas de inseguridad, pobreza y desintegración familiar. 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*