‘Decidimos apostar todo cuando el país parecía hundirse’: CEO de BioPappel

Para Miguel Rincón Arredondo, director y presidente de BioPappel, los tiempos de incertidumbre representan oportunidad.

Durante la ceremonia con motivo del 25 aniversario de la compañía como empresa pública en la BMV, el directivo recordó que salieron al mercado en un momento de incertidumbre; “En 1994 el país parecía hundirse”.

Rincón Arredondo recuerda que en ese tiempo el país había atravesado por la rebelión del Ejército Zapatista, Chiapas y el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

“BioPappel decidió apostar todo a México y 15 de julio se listó en la Bolsa Mexicana de Valores, el propósito al listarnos era transitar de una empresa familiar a una cultura institucional con las mejores prácticas”, señala el empresario.

A 25 años de figurar en el mercado mexicano, la empresa logró crecer 10 veces el volumen de ventas y 52 veces su utilidad compartida.

Desde su reestructura corporativa, las acciones de BioPappel han tenido un crecimiento de más de 250% en su valor.

Hoy la compañía es el mayor fabricante de papel en Mexico y América Latina, anualmente cuenta con una producción de 1.5 millones de toneladas de papel, así como 1.2 millones de toneladas de productos de papel y empaque corrugado.

Su tecnología permite producir papel sin cortar árboles y reciclar papel en gran escala en 31 plantas industriales y 14 centros de acopio, con lo que se han convertido en el mayor reciclador de América Latina.

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*