Después de segunda muerte, ordenan revisión médica para niños migrantes

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ordenó que se realicen revisiones médicas a todos los niños que están bajo su resguardo después de que un guatemalteco de 8 años muriera, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia de la agencia.

El niño, identificado como Felipe Alonzo Gomez, había sido trasladado a un centro médico de Nuevo México el pasado lunes, tras mostrar síntomas de enfermedad, afirmó el CBP en un comunicado.

El personal le diagnosticó un resfriado común, pero más tarde descubrió que tenía fiebre. Fue dado de alta a mitad de la tarde. Posteriormente el cuadro evolucionó y Alonzo, que se encontraba detenido junto a su padre, comenzó con náuseas y vómitos, por lo que fue trasladado nuevamente al hospital, donde finalmente murió poco antes de la medianoche.

El CBP indicó el martes que no había establecido la causa de la muerte pero que garantizaría «una revisión independiente y completa de las circunstancias».

Por su parte, el comisionado Kevin K. McAleenan anunció que la agencia estaba «realizando controles médicos secundarios a todos los niños bajo el cuidado y custodia de CBP» y «revisando sus políticas con especial atención al cuidado y custodia de niños menores de 10 años».

Agregó que el CBP estaba considerando buscar apoyo médico de otras agencias, entre ellas la Guardia Costera y el Departamento de Defensa estadounidenses.

Fuente: UnoTV