“Dictadura ha causado muchas muertes, dolor y miseria en Venezuela”: Mario Vargas Llosa

Expresó su solidaridad y respaldo a Guaidó y a Leopoldo López, así como a los militares que se alzaron contra el gobierno.

Luego que elementos del ejército se revelara contra el gobierno de Nicolás Maduro, y mostrara su apoyo a Juan Guaidó, el Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa manifestó, a través de un comunicado publicado su hijo Álvaro Vargas Llosa, que la dictadura del presidente de Venezuela ha causado muchas muertes, dolor y miseria en uno de los países potencialmente más prósperos del mundo.

En el informe publicado a través de redes sociales el autor de “La fiesta del chivo”, en nombre de la Fundación Internacional para la Libertad, expresó su solidaridad y respaldo a Guaidó y a Leopoldo López, así como a los militares que se alzaron contra el gobierno.

El escritor pidió a sus lectores ofrecer su apoyo a la “dirigencia democrática venezolana” en el movimiento sucedido hoy en el país sudamericano: “Exhorto a la comunidad internacional a ofrecer su apoyo inequívoco y activo a la dirigencia democrática venezolana que en estas horas difíciles lucha, junto a la población civil y los militares leales al Presidente encargado, por iniciar la transición definitiva hacia un régimen de legalidad, plenas libertades y Estado de Derecho”.

Mario Vargas Llosa se ha manifestado en repetidas ocasiones a propósito del gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro y ha pedido presionar al mandatario para terminar de aislarlo y acelerar su caída.

En febrero el novelista consideró las cosas habían ido demasiado lejos y la prioridad era terminar cuanto antes con la dictadura en Venezuela a fin de convocar a elecciones libres y los ciudadanos pudieran reconstruir su país.

“El caso trágico de Venezuela es que ahora ya no hay elecciones libres, ya no hay libertad de expresión. Ahora se ha establecido una dictadura totalitaria”, dijo Vargas Llosa en una entrevista al diario peruano La República en noviembre de 2018.

FUENTE: vanguardia