Diputados cambian calendario para aceptar el Paquete Económico 2019

La Cámara de Diputados acordó en votación económica modificar su calendario correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, para agregar una sesión ordinaria el próximo lunes 17.

Destacó que a partir del jueves 20, las sesiones ordinarias se celebrarán en los días que resulten necesarios a efecto de desahogar, en tiempo y forma, los trabajos y obligaciones constitucionales y legales de esta soberanía; la prioridad es la aprobación del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2019.

Se informó que el próximo lunes 17 de diciembre el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, presentará el Paquete Económico 2019 ante el pleno de la Cámara de Diputados.

La recepción del paquete, que incluye la Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y los criterios generales de Política Económica será el próximo sábado 15 de diciembre, a las 17:00 horas, día que vence el plazo legal de su entrega al Congreso de la Unión.

Se prevé que la Ley de Ingresos se aprobará en la Cámara de Diputados antes del 24 de diciembre y todo el paquete debe ser aprobado por el Congreso de la Unión a más tardar el 31 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*