Disfrutarán familias paseo dominical “Escobedo Vive”

Como una opción de distracción y sano esparcimiento para las familias y a fin de reactivar los espacios públicos, la Alcaldesa Clara Luz Flores arrancó hoy el paseo dominical “Escobedo Vive”, en el Parque Lineal Las Torres.

Yoga, bailoterapia, actividades lúdicas para niños, venta de artículos artesanales, vacunas para mascotas y servicios médicos gratuitos, fueron algunas de las opciones que se ofrecieron desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Clara Luz señaló que con el paseo se busca la convivencia familiar e impulsar a pequeños negocios.

“El paseo es una feria de actividades y lo que queremos es recuperar espacios, convivir en familia y de hacernos conscientes de los temas del día a día”, dijo la Edil.

“Queremos que los niños tengan un espacio para divertirse, que las mamás puedan comprar algunas cosas, que las personas que tengan algún producto, lo vendan aquí”.

Mencionó que el programa se realizará el segundo domingo de cada mes con servicios y dinámicas distintas.

“Cada domingo va a haber diferentes tipos de servicios”, comentó.

Durante el paseo, realizado con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, las familias aprovecharon para hacer deporte, realizarse controles de peso, pedir informes de exámenes de Papanicolaou y vista, medir su glucosa, y cómo evitar el dengue y el zika.

2


Además de vacunar a sus perros y gatos durante el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica, aplicar para poder adoptar una mascota, participar en dinámicas con sus hijos y adquirir productos artesanales.

En la sesión de yoga, Flores Carrales entregó constancias a 22 instructores, quienes fueron capacitados por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y que ahora impartirán clases en diferentes espacios de Escobedo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*