Disminuyen estímulos fiscales a los combustibles

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el monto de los estímulos fiscales para las gasolinas y el diésel, mismos que estarán vigentes del 15 al 21 junio.

De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de la Federación, el estímulo en el caso de la gasolina Magna se ubicará en 15.01 por ciento, equivalente a 72 centavos por litro. El porcentaje es inferior al registrado esta semana, que se ubicó en 22.85 por ciento.

 

Foto del DOF

 

En el caso del diésel el estímulo descenderá del 19. 45 por ciento al 12.9 por ciento, lo que representa un beneficio de únicamente 68 centavos por litro.

Mientras tanto, la gasolina Premium se mantiene sin recibir este beneficio, por lo que los usuarios deben pagar el 100 por ciento del IEPS, cuyo monto alcanza 4.6 pesos por litro.

 

 

 

La SHCP recordó que la variación de los estímulos fiscales tiene como objetivo amortiguar los movimientos en los precios internacionales de la gasolina y el diésel, manteniendo una variación ordenada de los precios de los combustibles en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*