Dólar gana 24 centavos, cierra en 19.67 pesos

Este lunes, el dólar libre finalizó la jornada cambiaria en un precio máximo a la venta de 19.67 pesos, con una variación al alza de 24 centavos respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 18.15 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.2524 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El peso mexicano se depreciaba el lunes debido a preocupaciones sobre el resultado de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que impulsaba la demanda global por activos de bajo riesgo.

La moneda cotizaba en 19.1366 pesos, con un retroceso del 0.35% frente a las 19.0703 por dólar del precio de referencia de Reuters del viernes.

Una nueva ronda de conversaciones entre las dos mayores economías del mundo se llevará a cabo entre lunes y miércoles con discusiones de los equipos de trabajo, antes de las negociaciones de alto nivel al final de la semana.

Analistas del banco Base dijeron que el peso podría oscilar entre 19.02 y 19.18 unidades el resto de la sesión.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex & Reuters

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*