Dueña de Marlboro, en pláticas con Cofepris para vender cigarros electrónicos

Philip Morris International (PMI), dueña de las marcas Marlboro y Chesterfield, se encuentra en pláticas con las autoridades correspondientes, entre ellas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para comercializar sus productos libres de humo como el llamado IQOS, un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.

«Estamos en pláticas con distintas autoridades, para crear el marco regulatorio que nos permita estar aquí y en el momento en que podamos tener las regulaciones que nos permitan empezar a comercializar el producto, lo anunciaremos», comentó Armando Reyes, director de Asuntos Externos de la compañía en México, en el marco de una conferencia con motivo del Día Mundial sin Tabaco -que se conmemora el 31 de mayo-.

El pasado 30 de abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la venta de IQOS.

Lo anterior es parte del plan a largo plazo de la compañía para dejar la producción de cigarros en el mundo y comercializar sólo productos libres de humo.

En anteriores comentarios para Forbes México, Reyes indicó que la tabacalera trabaja en el acceso de opciones sin humo para los fumadores mexicanos.

“Aunque la llegada de estos productos a México hoy no tiene una fecha definida, estamos trabajando decididamente para que los fumadores mexicanos puedan acceder cuanto antes a nuestros productos sin humo que, sin duda, son mejores alternativas al cigarro, reiterando que la mejor opción siempre será no fumar o dejar de fumar”, indicó.

En su artículo 16 (fracción sexta), la Ley General para el Control del Tabaco en territorio mexicano sólo reconoce y acepta como producto del tabaco a los cigarrillos. Todo lo demás (marca, diseño y señal auditiva) está prohibido para su venta, distribución, exhibición, promoción y producción.

Philip Morris cuenta con 44 plantas en el mundo, una de ellas está en Zapopan, en Jalisco, México, la cual es la más importante en Latinoamérica y la número 15 en el mundo.

FUENTE: forbes