Durango vuelve a semáforo rojo por coronavirus; restringen movilidad y aplican ley seca

El gobierno de Durango, encabezado por José Rosas Aispuro Torres, informó que el estado regresa a partir de hoy a rojo en el semáforo que mide los efectos del coronavirus, por lo que se aplicarán varias medidas como la restricción de movilidad, el cierre de comercios no esenciales, la ley seca y multas a quienes realicen fiestas masivas.

Aispuro Torres informó una reducción del 25% para hoteles, restaurantes y cafeterías; capacidad de 50% en supermercados; y el cierre de gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje, parques, plazas y espacios públicos.

El gobernador ordenó también el cierre de comercios no esenciales y templos religiosos, y dijo que sólo las actividades esenciales podrán seguir trabajando con los protocolos sanitarios correspondientes.

Entre las actividades esenciales se cuentan el sector minero, automotriz, energético, forestal y de construcción.

El gobierno de Durango también suspenderá la venta de bebidas alcohólicas y ordenó que el transporte público lleve sólo 50% del pasaje, y que los taxis sólo suban a un pasajero.

Rosas Aispuro también advirtió que habrá sanciones a quienes realicen reuniones masivas en fiestas particulares y para quienes vendan alcohol de manera clandestina.

«Nuestro personal médico se encuentra cansado y desgastado», comentó y dijo que es obligación del gobierno proteger al sector y a la población en general», declaró el gobernador de Durando y ordenó guardias en dependencias del estado.

«Hoy estamos dispuestos a realizar todas las acciones necesarias para proteger la salud de los duranguenses. Entendemos las consecuencias que esto puede generar en la economía, pero si no tenemos salud, la economía poco nos puede servir», señaló el gobernador de Durango, quien advirtió que el estado enfrenta un aumento en los contagios y las muertes por covid-19.