#EDITORIAL: COVID-19 Aniquilador

Ya estamos por finalizar el mes de junio, más de 110 días desde que inició esta enfermedad del covid-19 en Nuevo León, con tristeza veo como ha acabado con vidas, negocios, empleos, y patrimonio.

Por motivos de trabajo tengo que salir, lo estoy haciendo de 8 am a 2 pm con todas las medidas de prevención. Veo y siento un ambiente triste y desolador.  Los juzgados del Poder Judicial ya están laborando aproximadamente al 30% de su capacidad, muy poca gente en las calles y negocios. Observo con mucha preocupación como esta enfermedad aniquilo y arraso con todo a su paso.

He leído los diversos estragos que deja el coronavirus para nuestra sociedad, fallecidos, enfermos, la falta de empleo, despidos de personal por todos lados, la economía por los suelos, negocios cerrando, aumento de violencia familiar, inseguridad, embarazos no deseados, etcétera.

Estoy seguro que debemos cuidar la vida por ser fundamental, empero la economía es importante, debemos llegar a un equilibro, la realidad es que la gente ya no aguanto el encierro y está saliendo a reuniones sociales.

No veo que las autoridades realicen acciones contundentes para ayudar a los comerciantes que trabajan al día, a los pequeños comerciantes y a la gente que tiene que salir forzosamente a trabajar y llevar el pan a la mesa. Los efectos negativos de esta enfermedad son y serán desastrosos, prácticamente no habrá eventos de ningún tipo en este 2020.

Definitivamente Covid-19 aniquilaste todo.

Hasta la próxima.