EE.UU. eleva Alerta de Viaje a Italia por brote de COVID-19

El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó la Alerta de Viaje a Italia al nivel 3 por el brote de COVID-19 que se registra en el país europeo.

En el tercer nivel, las autoridades estadounidenses piden a sus ciudadanos reconsiderar viajar al país indicado.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense señaló que a pesar de que la mayoría de casos de coronavirus se han asociado a viajes hacia o desde China, “se ha reportado en Italia una propagación (del COVID-19) comunitaria sostenida”.

Las autoridades señalaron que la “propagación  comunitaria sostenida” significa que personas se han infectado del virus, pero se desconoce cómo o dónde contrajeron el padecimiento.

 

En este momento, los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) recomiendan evitar viajes no esenciales a Italia. Los viajeros deben revisar y seguir las pautas de los CDC para la prevención del coronavirus si deciden viajar a Italia”, advirtió el Departamento de Estado.

Por otra parte, Estados Unidos apuntó que el riesgo de terrorismo en Italia se mantiene sin cambios.

Los casos de coronavirus continúan aumentando en el país europeo, que con 821 contagiados y 21 decesos según el último balance, es el principal foco de Europa, pero también el país que está exportando la epidemia a otros lugares.

En días recientes, las autoridades estadounidenses también han emitido alertas de viaje para Mongolia, Corea del Sur, Japón, Hong Kong e Irán por los brotes de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*