EE.UU. pospone hasta diciembre subida de aranceles a productos chinos

El Gobierno de Estados Unidos anunció que decidió retrasar hasta el 15 de diciembre parte de la subida de aranceles del 10 por ciento a productos chinos que tenían que entrar en vigor el próximo 1 de septiembre.

Se ha determinado que los aranceles deben retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos“, señaló la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés) en un comunicado

En el mismo documento, añadió que la decisión de retrasar la imposición de aranceles a varios bienes se debe a factores como salud, y seguridad nacional, entre otros.

Los productos de este grupo incluyen, por ejemplo, teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuego, ciertos juguetes, monitores de computadora y algunos artículos de calzado y ropa.

El pasado 1 de agosto, el presidente Donald Trump anunció nuevos aranceles a bienes y productos originarios de China, luego de que las conversaciones en materia de comercio fracasaran, los mismos estaban previstos para entrar en vigor el 1 de septiembre.

Justificó la decisión con el hecho de que el gobierno chino no había cumplido con su promesa de aumentar su volumen de compra de productos agrícolas estadounidenses, lo cual fue negado por Beijing.

Con información de EFE

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*