El Chapo solicita a SRE apoyo para cancelar proceso en Nueva York

A través de su equipo de abogados, Joaquín Guzmán Loera conocido como ‘El Chapo’, emitió una petición de ayuda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se revise y analice los por menores de su extradición a Estados Unidos, argumentando que esta fue totalmente ilegal.

En entrevista telefónica con El Financiero, el abogado José Refugio Rodríguez mencionó:

Desde diciembre pasado en el inicio del nuevo Gobierno Federal, la defensa de Guzmán Loera presentó un escrito ante la SRE pidiendo una revisión y anulación del procedimiento.

Los abogados aclararon que en esta solicitud, no se pide que regresen ‘El Chapo’ a México, sino que se anule su juicio en la Corte de Nueva York y se realice en San Diego o en Texas, donde fue acusado de delincuencia organizada.

Rodríguez recordó que Estados Unidos solicitó la extradición del ‘Chapo’ por dos procesos radicados en las Cortes Federales de California y Texas, nunca en la de Nueva York por lo que su juicio en dicha ciudad, es ilegal.

En caso de que este recurso se apruebe

“tendría que ser juzgado en San Diego o en Texas. Todos los testigos que están llevando a este juicio son con los que podrían defender otros cargos” afirmó Rodríguez.

La defensa y el mismo Guzmán Loera, siguen en espera de que el Gobierno federal de AMLO les de una respuesta a su petición.

Enrique Peña Nieto en el 2017, fue el que autorizó la extradición del narcotraficante para que se le procesara en Nueva York.

FUENTE: regeneracion

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*