El discurso con el que Michelle Obama revolucionó los Grammy

Michelle Obama hizo una aparición sorpresa en el escenario de los Grammyeste domingo para transmitir un mensaje de empoderamiento de las mujeresjunto a las superestrellas Lady Gaga, Jennifer Lopez, la anfitriona Alicia Keys y la actriz Jada Pinkett-Smith.

Desde los discos de la Motown que escuchaba en South Side hasta las canciones de Who Run the World que me han impulsado durante la última década, la música siempre me ha ayudado a contar mi historia. Sé que esto es verdad para todos los que estáis aquí. La música nos muestra que todo es importante: cada historia dentro de cada voz, cada nota dentro de cada canción”. Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos.

Los organizadores de la ceremonia de premiación han tenido que enfrentar un aluvión de críticas por no abarcar la diversidad dentro de sus filas, luego de prácticamente silenciar a las candidatas en el evento del año pasado.

Este año, cinco de los ocho nominados para el álbum del año fueron mujeres:la rapera Cardi B, la cantante de folk-rock Brandi Carlile, la futurista pop Janelle Monae, la prodigio de R&B H.E.R. y la estrella del country Kacey Musgraves.

Lady Gaga expresó:

Dijeron que era rara, mi aspecto, mis elecciones… que mi sonido no funcionaría”, comenzó la artista, para añadir que: “Pero la música me dijo que no les escuchara. La música tomó mis oídos, mis manos, mi voz y mi alma. Y me llevó a todos vosotros y a mis pequeños ‘monsters’ a quienes quiero tanto”. 

Jennifer López también emocionó con sus palabras:

En el Bronx la música me dio una razón para bailar. Desde el hip-hop hasta el estilo libre, el pop, el soul, la salsa… y me permitió pasar del barrio a los escenarios e incluso a las pantallas más grandes. Me recuerda de dónde vengo, pero también me recuerda a todos los lugares a los que puedo ir. La música siempre ha sido el único lugar donde todos podemos sentirnos verdaderamente libres”.

Jada Pinkett Smith añadió:

Expresamos nuestro dolor, nuestro poder y nuestro progreso a través de la música, ya sea creándola o simplemente apreciándola. Pero esto es lo que sé: cada voz merece ser honrada y respetada”.

“Muchas gracias, señoras, por su luz, su mensaje de amor, su hermandad”, dijo Keys, la primera mujer en dirigir el espectáculo en 14 años.

Fuente: UnoTV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*