El ‘Joker’ inició su aventura con un enorme botín

Aún no se estrenaba oficialmente y Joker, la nueva producción de DC Films y Warner Bros, ya había fijado un récord en taquilla en previews para un mes de octubre en salas de Estados Unidos con 13.3 millones de dólares.

Esa es la mayor marca para una taquilla de exhibiciones adelantadas en el mes. La marca anterior pertenecía a otro filme de supervillanos: Venom, con 10 mdd.

Asimismo, Joker, interpretada por Joaquin Phoenix, se convirtió en la cinta de clasificación “R” con la mayor taquilla en preview, superando a Deadpool, 12.7 mdd, y la segunda parte de It, 10.5 mdd. En México, Guasón se exhibe a partir de este viernes en clasificación B-15.

Mucho de la expectativa por Joker es si se convertirá en la película con mayores ingresos protagonizada por Phoenix. La marca la tiene Gladiador, con casi 461 mdd a nivel global. En segundo lugar, Señales obtuvo 408 mdd.

Algunos expertos, como Travis Bean, creen que Joker no llegará al nivel de otras películas del universo DC. Aquaman, por ejemplo, obtuvo 1,500 mdd en todo el mundo; mientras que Batman v Supermán se llevó casi 874 mdd.

El reto para Joker, dice Travis Bean, colaborador de Forbes, es superar Shazam!, que generó 365 mdd en taquilla y llegar cerca de Liga de la Justicia, que se llevó 658 mdd.

De darse el segundo caso, dice Bean, Joker se convertiría en el mayor éxito en taquilla de Joaquin Phoenix.

Forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*