El PAN volverá a impugnar resultados por alcaldía de Monterrey

Luego de que la Comisión Municipal Electoral (CME) entregara constancia de mayoría al priista Adrián de la Garza como ganador de la elección por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, el Partido Acción Nacional(PAN) presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una denuncia para anular dichos comicios.

  • El PAN alegó que hubo un presunto rebase del tope de gastos de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su aspirante.

El tope de gastos de campaña autorizado es de dos millones 102 mil 717.97 pesos. El PRI y su candidato Adrián Emilio de la Garza Santos, con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña, es de tres millones 309 mil 820.00 pesos rebasando el límite por un millón 207 mil 084.03 pesos, lo que equivale a un rebase de 57.41%». Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico del PAN.

  • También, apuntó un comunicado, habría existido una violación en la cadena de custodia de los paquetes electorales.

A juicio del PAN, el PRI habría coaccionado el voto de ciudadanos al repartir la «Tarjeta Regia», a pesar de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que prohibía hacerlo.

FUENTE: UnoTV