El policía de #SantiagoNL que hace un año salvó a una pequeña de fallecer ahogada en la comunidad de los Rodríguez, resultó lesionado por lograr detener a una persona por posesión de droga y detonación de arma de fuego.

El policía de Santiago que hace un año salvó a una pequeña de fallecer ahogada en la comunidad de los Rodríguez, resultó lesionado por lograr detener a una persona por posesión de droga y detonación de arma de fuego.

Este sábado, al encontrarse realizando un patrullaje de vigilancia preventivo, el oficial Cesar Ruiz y su compañero Jiovanni Morales, detectaron un movimiento inusual por parte de un vehículo Nissan Tsuru abordado por dos masculinos, que al ver la patrulla municipal realizaron un movimiento evasivo.

Al marcarles el alto,  los conductores hicieron caso omiso, lo que inició la persecución, que comenzó en la Comunidad de El Yerbaniz y después de detonaciones de armas de fuego por parte de los presuntos delincuentes, terminó a la altura del fraccionamiento Las Misiones, cuando los elementos realizaron una maniobra para detener al vehículo impactando el mismo y logrando el aseguramiento.

Posteriormente se logra la detención de un masculino quien era el acompañante, mientras que el conductor del vehículo se dio a la fuga por tierra, quien es quien portaba el arma de fuego. Los oficiales proceden a darle el seguimiento, perdiéndolo de vista sobre el arroyo.

A la búsqueda del masculino prófugo, se suma al apoyo el Of. Raúl González y el Cmdte. Amado Chicato, también arribaron las unidades de Guardia Nacional, así como una unidad de Fuerza Civil para brindar apoyo, hasta el momento no se ha localizado el segundo masculino.

Durante la inspección al vehículo fueron localizados 24 envoltorios de sustancia alcalina en color blanco, con las características propias de la droga conocida como cristal, los cuales se encontraban en la guantera del vehículo.

La persona detenida fue trasladada al Shock Trauma, para su dictamen médico y posteriormente al Centro de Operaciones Estratégicas COE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*