Empresarios crean Frente para impulsar la reapertura de bares y antros

Empresarios anunciaron la creación del Frente Nacional de la Industria del Entretenimiento Nocturno con el objetivo de proteger los 800,000 empleos que dependen de estos negocios.

A través de un comunicado, el colectivo señaló que su función es demostrar al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, que la apertura de los centros nocturnos es posible de manera paulatina y epidemiológicamente vigilada.

En el documento señalan que se realizará una mesa de trabajo el próximo 25 de septiembre entre la dirigencia de la Asociación y el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real; en la que espera que las autoridades muestren apertura para un acuerdo “y así cuidar las fuentes de empleo que se ven afectadas”.

Este plan dio inicio el pasado 10 de septiembre cuándo el Frente solicitó la instalación de esta mesa por medio de un oficio recibido en Oficialía de partes y vía correo electrónico.

El objetivo de esta reunión es la presentación del Programa Piloto “Negocio Nocturno Seguro de Covid-19” y con este concretar negociaciones para que las autoridades instauren las normas a seguir y así los negocios se apeguen a ellas de manera estricta.

Helking Aguilar Cárdenas, Presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, indicó que esta propuesta ya está lista, además de recalcar la importancia de esta industria.

Son una “válvula positiva de escape social” ya que a nivel nacional “somos una industria que genera más de 560 mil empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos, lo cual significa que más de 2 millones y medio de personas viven y tienen su sustento con base a nuestra actividad y funcionamiento”, finalizó.

 

 

forbes