En entredicho prestigio y capacidad del Senado tras elección de titular de CNDH: Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fijó la postura sobre del grupo parlamentario sobre la polémica elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la cual pidió una investigación de los hechos, ya que el prestigio y la capacidad del Senado está en entredicho.

Ramírez Marín aseveró que la bancada priista siempre estuvo en desacuerdo en la elección de María del Rosario Piedra Ibarra debido a “su participación militante en el partido que hoy encabeza el gobierno”.

“No es solo el acto de elegir a tal o cual persona lo que está en entredicho hoy. Es el prestigio y la capacidad del Senado de la República de realizar sus funciones constitucionales con estricto apego a la ley. Sin adelantar juicios vamos a exigir ante la Mesa Directiva responsable de estos procedimientos que se esclarezcan los hechos hasta no admitir ninguna duda”, aseguró.

“Actuaremos con serenidad, pero con firmeza pediremos que el Senado garantice que sus actos sean absolutamente legales. Pediremos participar en el esclarecimiento de estos hechos y que no caigamos en descalificaciones que puedan entorpecer una investigación justa que dé lugar a una explicación creíble y que despeje toda duda”, expresó.

“Reiteramos nuestra confianza en que, como hemos sido capaces en otras tantas ocasiones podamos ponernos encima de cualquier interés que no sea preservar el respeto que la sociedad debe tener por sus instituciones, en este caso dos de las más importantes: la CNDH y el Senado de la República“, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*