En su 25 aniversario EZLN dice que proyectos de AMLO no sólo buscan destruir al, también a pueblos originarios

El subcomandante Moisés, sin mencionar su nombre se refirió al nuevo mandatario, lo llamó “loco”, “apestoso político” y “mentiroso” por decir que gobierna para ricos y pobres, pues es como gobernar para el explotador y el explotado

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la celebración de su 25 aniversario, criticó a Andrés Manuel López Obrador por impulsar proyectos que no solo pretenden destruir a México sino también a los pueblos originarios.

De acuerdo a Reforma, el subcomandante Moisés, sin mencionar su nombre se refirió al nuevo mandatario, lo llamó “loco”, “apestoso político” y “mentiroso” por decir que gobierna para ricos y pobres, pues es como gobernar para el explotador y el explotado.

Añaden que los proyectos de esta Administración como la construcción del Tren Maya, la siembra de un millón de árboles y la implementación de una Guardia Nacional, que es l mismo Ejército, fueron rechazados en el discurso pronunciado ayer por la noche.

Desde el Caracol La Realidad, ubicado en las inmediaciones de la zona selva fronteriza perteneciente al Municipio de Las Margaritas, los zapatistas afirmaron que los proyectos de este Gobierno «mañoso» y «tramposo» no sólo pretenden destruir al País sino también a los pueblos originarios, y lo está haciendo a través de las consultas ciudadanas.

«O pidiéndole permiso a la Madre Tierra. No le creemos. Sólo porque la Madre Tierra no habla, sino le dijera chinga tu madre, vete a la chingada», expresó el Subcomandante Moisés.

«No hay miedo, sino coraje», agregó, «porque va a perdonar a los criminales, es como que no les va a hacer nada a los asesinos del compañero ‘Galeano'».

En el partido, en referencia al Movimiento de Regeneración Nacional, hay integrantes del Verde Ecologista, priistas, panistas, del Partido del Trabajo. «Y es ahí dónde está la gran mentira», enfatizó. «¿Le tenemos miedo compañeros?», lanzó el Subcomandante ante más de 2 mil zapatistas. Luego pidió a la sociedad que no tome las armas, sino que se organice con resistencia, rebeldía y no tenerle miedo al «nuevo finquero».

Con información de Vanguardia