Encuentros espirituales, viajes por el cielo y más motivos para ir a Valle de Bravo

Uno de los principales objetivos que tiene Valle de Bravo es ponerte en contacto con la naturaleza y que disfrutes de la energía sumamente tranquila con la que posee.

Valle de Bravo provine del nombre de Valle de Temascaltepec, palabra de origen náhuatl, que se compone de temazcalli “baño de vapor” y tepec “lugar en el cerro”, lo que significa: lugar en el cerro de los baños de vapor.

Valle de Bravo es uno de los nuevos pueblitos mágicos en el Estado de México y se encuentra a tan sólo 2 horas de la Ciudad de México; es el destino perfecto para el turismo de aventura. Uno de los principales objetivos que tiene Valle de Bravo es ponerte en contacto con la naturaleza que habita en el Estado de México y disfrutes de la energía sumamente tranquila con la que posee.

post-image

El aire de Valle de Bravo despertará tu espíritu aventurero y su clima bastante amigable, será de gran ayuda para la práctica de actividades deportivas y recreativas que harán unas vacaciones perfectas e inolvidables. Camina por sus calles empedradas y sus callejones con paredes que se caracterizan por estar pintadas de rojo con blanco, y en los locales sus carteles tallados de madera. Prepara tu mochila y crea una aventura única e inigualable que te dejará recuerdos increíbles.

Lago de Valle de Bravo

post-image

Espectacular lago artificial –centro de la vida– que te ofrece cientos de actividades acuáticas que debes practicar: paseo en lancha, velero, yate, flyworldjetsurf, entre otras. El lago tiene una extensión de 21 km2 y una profundidad de 35 metros. Después de disfrutar del agua y que te abra el apetito puedes degustar de una deliciosa comida y bebidas en los diferentes restaurantes que rodean al lago.

Viaje en rezor

post-image

En la reserva ecológica de Monte Alto es el lugar perfecto para hacer un paseo en un vehículo a todo terreno: escucha el rugido del motor de una cuatrimoto y siente el viento de este Pueblo Mágico en tu cara. Con las distintas rutas que te ofrece esta gran aventura, puedes encontrar un desafío diferente en todos los días que dure tu estancia.

Visita al gran Stupa Bön

post-image

A 30 minutos de Monte Alto se encuentra la Gran Stupa Bön, un lugar que podrá guiar tu camino espiritual hacia la iluminación. La Stupa es para la Paz Mundial y es la manifestación de la cultura tibetana en México, es una de las más grandes de América Latina y un sueño hecho realidad de Yongdzin Rínpoche, considerado como un buda viviente.

Relájate en un Reasort 

post-image

El centro de relajación está construido en una montaña de cuarzo milenaria, situado en la orilla del lago. El santuario te ofrece espectaculares experiencias como el temazcal dentro del vientre sagrado del centro de la madre tierra. Después de horas de relajación y paz interna, puedes visitar el restaurante dentro del santuario que te va a enamorar con la gran variedad de platillos con los que cuenta y su gran vista.

Vuelo en parapente

La Torre de Monte Alto es el lugar perfecto para tu primer viaje en parapente, ya que Valle de Bravo es reconocido como un lugar ideal para practicar este tipo de viajes porque sus condiciones climáticas son constantes durante todo el año. No te quedes con las ganas de disfrutar del paisaje tan amplio que este pueblito mágico te ofrece.

post-image

Santuario de la Mariposa Monarca

post-image

Este hermosísimo lugar se encuentra a 25 km de Valle de Bravo y cada año llegan millones de Mariposas Monarca que viajan 5,000 km desde Canadá para reproducirse en el Estado de México. Este santuario es un hermoso paraje de piedra herrada con un bosque lleno de Oyameles, Pinos y una amplia variedad de vegetación donde habita una gran cantidad de flora y fauna. Magnífico lugar para disfrutar de la naturaleza.

Si quieres saber más de nuestra experiencia en Valle de Bravo, te dejamos acá el video que te despertará las ganas de vivir lo mismo. No te pierdas una nueva aventura en un nuevo destino, todos los sábados a las 11:45 am en Descubriendo México.

FUENTE: culturacolectiva