Es Escuela TV puntero en educación a distancia

Las clases de educación básica por televisión y por medios electrónicos es sintonizado también por otros estados de la república.

En su primera semana de transmisión, Escuela TV demostró ser puntero, con más de 2 millones de usuarios de Nuevo León y otros estados del País que visualizaron el programa a través de las distintas plataformas.

Este concepto de educación a distancia fue creado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Nuevo León con el objetivo que los alumnos continúen su aprendizaje ante la suspensión de clases presenciales en educación básica por la contingencia del COVID-19.

Escuela TV se transmite en vivo, gracias a la colaboración del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León y de las distintas plataformas digitales.

Del 23 al 27 de marzo, fue vista por más de un millón 516 mil usuarios de Facebook, mientras que en Youtube se realizaron más de 818 mil reproducciones y en Twitter más de 24 mil.

En Escuela TV participan 12 docentes del nivel inicial, seis de preescolar, 11 de primaria, 12 de secundaria, cuatro de inglés y siete de lenguaje a señas mexicana que repasan los contenidos más importantes de los programas educativos de una manera formativa y lúdica. Este proyecto es complementario a las actividades asignadas por los directivos a sus alumnos y mismos que fueron estructurados durante el pasado consejo escolar para que los alumnos trabajaran durante estos días en casa.

La respuesta de los alumnos y de familia fue inmediata, quienes durante la primera semana de transmisión enviaron más de 784 tareas, así como fotografías y vídeos de las actividades realizadas en casa.

Incluso, alumnos de lugares como Mazatlán, Pachuca, Estado México, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Veracruz, Colima, Tabasco y Baja California solicitaron las guías de estudio utilizadas en Nuevo León.

Ante la aceptación de los ciudadanos, el programa se extenderá durante Semana Santa con actividades extraescolares como son teatro, danza, jazz, música, poesía, artes plásticas, y educación ambiental; además de la repetición de algunos programas de la primera semana.

Las clases en Escuela TV continuará la próxima semana en los siguientes horarios y grados:

10:00 a 10:30 am Educación inicial y preescolar

10:30 a 11:00 am 1º y 2º grado de primaria

11:00 a 12:pm 3º y 4º grado de primaria

01:00 a 02:00 pm 5º y 6º grado de primaria

04:00 a 05:00 pm 1º de secundaria

05:00 a 06:00 pm 2º de secundaria

06:00 a 07:00 pm 3º de secundaria

A través de Canal 28 en televisión abierta, y en Izzi, Axtel, Total Play, Destel y Wizz en TV de paga; en radio, vía Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM y Vive FM, en sus estaciones regionales en Anáhuac, Cerralvo, Doctor Arroyo, Linares, Sabinas Hidalgo y Galeana.

YouTube:

Canal28nl

Secretaría de Educación de Nuevo León

Facebook:

Canal28nl

Secretaría de Educación de Nuevo León

Twitter:

Canal28nl

SENLOFICIAL

Transmisión en vivo en línea:

http://www.nl.gob.mx/escuelatv

http://www.nl.gob.mx/transmision-en-vivo-de-canal-28

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*