Es Guadalupe primer municipio en firmar Convenio con CIC

  • Usarán plataformar digitales y redes sociales para promover la participación ciudadana.
  • Atenderán en el menor tiempo posible reportes, comentarios y denuncias de los habitantes.
  • Esta acción forma parte del sistema de transparencia y de gobierno abierto de la actual administración.

Para empoderar a los ciudadanos y sean partícipes de las acciones de gobierno, la Presidenta Municipal de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar firmó un convenio de colaboración con el Centro de Información Ciudadana (CIC), a través del cual se atenderán en el menor tiempo posible reportes de los habitantes.

La edil suscribió el convenio con el Director General del CIC, Eduardo Cavazos Garza, comprometiéndose las partes a dar curso a comentarios, propuestas y opiniones de los ciudadanos, a fin de agilizar los servicios que brinda el municipio.

“El convenio que hoy estamos suscribiendo con el Centro de Información Ciudadana tiene como finalidad fortalecer y auxiliar la participación de los habitantes de Guadalupe mediante reportes y denuncias que presenten, para ser eficientes y eficaces en la atención a los ciudadanos”, subrayó Díaz Salazar.

La comunidad podrá realizar reportes o propuestas de mejora en los servicios públicos, seguridad, vialidades, mantenimiento de plazas, entre otros. Con ello, el gobierno de Ciudad de Guadalupe promueve la participación ciudadana, que se ha convertido en un derecho humano.

Dicha acción forma parte del sistema de transparencia, de un gobierno abierto que utiliza como herramienta las redes sociales, a través de las cuales se tendrá comunicación permanente y directa con la ciudadanía.

“Manteniendo a Guadalupe como un municipio de vanguardia, somos el primero que suscribe este convenio con esta Asociación Civil, que trabaja con más de 30 municipios, y al ser los primeros esperamos que sea el comienzo para otras ciudades hagan lo mismo; aquí Guadalupe muestra su interés de mantenernos cercanos con los ciudadanos”, expresó la alcaldesa.

Díaz Salazar informó que el trabajo en la prestación de servicios de calidad continuará para mantener la certificación ISO 9001-2015 que se obtuvo el Municipio tras ofrecer a los guadalupenses una atención transparente, eficaz y eficiente en el servicio de trámites, destinando el menor tiempo posible en procesos administrativos municipales.

La alcaldesa estuvo acompañada por Homero Martínez Ilizaliturri, Secretario de Ayuntamiento; Francisco Garza Garza, Contralor Municipal; Gustavo García Guzmán, Director de Policía y José Torres Durón, Síndico del Cabildo.