Esta plataforma te ayuda a encontrar al médico especialista que necesitas

Según proyecciones de la pirámide demográfica, para 2050 poco más del 20% de la población en nuestro país tendrá 65 años o más y además el sistema de salud enfrentará una población que presentará grandes índices de enfermos crónicos.

Encontrar un especialista es incluso más complicado que encontrar un tratamiento en medicina general y Doctoralia quiere ser el puente entre pacientes y médicos especialistas.

“Lo que buscamos es mejorar la relación entre médico y paciente. Al final del día lo que queremos es acercar la salud a los mexicanos”, dijo Ricardo Miguel, country manager de Doctoralia.

La plataforma funciona buscando la disponibilidad, cercanía con el paciente, por comentarios de la gente, por precios y hasta por idiomas.

“Uno de cada tres mexicanos que buscan una consulta especializada lo hacen a través del teléfono o de internet”, dijo Miguel.

Este año Doctoralia planea invertir 5 millones de euros (mde) para la expansión en México, seguir buscando talento y comprar tecnología.

“Queremos estar en el 95% del territorio nacional con presencia física y vamos a incursionar con un nuevo producto par incursionar en las clínicas del país y también expandirnos por América Latina”, destacó el country manager de Doctoralia.

En 2007 Doctoralia empezó a trabajar en México y ya en 2017 el equipo logró consolidar la operación en el país. En 2018 la plataforma llegó a 56 millones de usuarios y actualmente cuenta con 4 millones de clientes al mes.

“Hoy en día tenemos 136,000 profesionales de la salud registrados”, destacó el especialista.

 

Retos

En México, casi 40% se espera a empeorar para acudir al médico, destacaron expertos en el Foro Forbes Salud y cuando buscan ayuda, 75% de las personas que quieren hacer una cita con una especialista no lo logran.

“En México la relación médico-paciente, en la búsqueda de un médico especialista que sea cercano no ha evolucionado”, destacó Ricardo Miguel.

Otro de los retos que ha notado Miguel es el convencer a los especialistas que la tecnología puede hacer más humana su profesión.

“Hablar con los médicos y sensibilizarlos al uso de la tecnología y enseñarles como a través de la tecnología pueden contactar por diversos canales con los pacientes”, destacó Miguel.

FUENTE: forbes