Estadio de Rayados, la casa del local, donde en la final no suele ganar

A casi tres años y medio de que inauguraron el nuevo estadio de Rayados, este recinto puede presumir de albergar cinco finales en un lapso de cuatro torneos, tomando en cuenta la de este miércoles contra Cruz Azul por la Copa MX.

La nueva casa de la Pandilla ya fue testigo de dos finales de Liga MX y esta será su segunda de la justa copera, además del duelo por el título de la Liga MX Femenil del Clausura 2018; todas a favor del visitante a excepción de la Final de Copa del A2017.

El primer titulo que se disputó en este inmueble fue en el Clausura 2016 contra los Tuzos y con Diego Alonso como entrenador rival. Aquel partido parecían tenerlo controlado con el 1-0 y con los de la Bella Airosa con 10 hombres, pero un gol de Víctor Guzmán en el minuto 93’ lo igualó y les dio el campeonato a los hidalguenses por el marcador global de 2-1.

La ultima en liga fue ante Tigres en el Apertura 2017, también con Antonio Mohamed como DT y que pegó fuerte en el club por ser el rival de patio. Esa serie comenzaron empatándola a un gol en el Estadio Universitario, pero en la Vuelta cayeron 1-2 con un penal fallado de Avilés Hurtado al 80’ que pudo mandar el juego a tiempo extra.

Días después se celebró la Final de Copa MX ante Pachuca en el A2017, duelo que ganó Rayados, siendo el único título que ha ganado el equipo en su nueva casa.

Otra Final que albergó este inmueble fue hace unos meses, cuando Rayadas enfrentó a Tigres por el título de la Liga MX Femenil del Clausura 2018, mismo que ganó el cuadro auriazul 2-4 en penales tras empatar a cuatro goles en el marcador global.

Por ello, disputar esta instancia en el Gigante de Acero se ha vuelto un manojo de nervios para el club, pero Nicolás Sánchez sabe que la manera de recobrar la confianza es continuar jugando esta clase de partidos.

“Nosotros estamos en la primera Final que era lo que queríamos; venimos de jugar hace muy poco tiempo dos Finales, la que perdimos nos dolió obviamente, pero la mejor manera de recuperarnos de eso es seguir jugando Finales. Vamos a trabajar para ganarla el miércoles y vamos a trabajar para llegar a la Liguilla y también a la Final”, dijo hace unos días.

Este miércoles Rayados recibe a Cruz Azul por el trofeo de la Copa MX, la tercera Final de Diego Alonso en el BBVA después de haber jugado dos con Pachuca, de las cuales ganó una y perdió otra. Ahora busca su primer campeonato con Rayados en su inicio como DT del equipo.

FUENTE: mediotiempo.com