Estado ordena investigación por presunto fraude millonario en Isssteleon

Ante la denuncia realizada se giraron instrucciones para poder revisar el caso.

Monterrey.- Tras las acusaciones realizadas por el gobernador electo Samuel García sobre la presunta irregularidades en las licitaciones de Isssteleon, la Contraloría del Estado ordenó una investigación al respecto.

Durante los trabajos de transición de este jueves, el equipo del gobernador electo Samuel García cuestionó a la titular de la Contraloría, María de Lourdes Williams sobre las acciones que se tomarían al respecto donde presuntamente dos sobrinos de Manuel González estarían ligadas a las empresas favorecidas.

Ante esta situación la funcionaria señaló que existen diversos factores que hacen que la Contraloría lleve a cabo una investigación, es por ello que ante la denuncia realizada se giró instrucciones para poder revisar el caso.

“Nosotros tenemos la función de iniciar procedimientos por auditoría, por denuncia o por oficio y en este caso ya gire las instrucciones para iniciar con las investigaciones correspondientes”, indicó Williams.

Titular de la Contraloría, María de Lourdes Williams. Foto: Fabricio Gallegos

Tras la respuesta el equipo del gobernador electo volvió a cuestionar a la titular de la Contraloría sobre la existencia de testigos sociales en los expedientes de licitación.

Williams por su parte dijo no tener conocimiento de momento sobre esos datos que deberían de estar integrados en los expedientes.

“De ese caso en específico no te podría decir en este momento, pero lo recordaría si lo hubieran hecho”, explicó la funcionaria de gobierno.

Este lió legal que mantiene el gobierno del estado se da luego de que uno de los sobrinos del ex secretario de gobierno Manuel Gonzales presentará un recurso de inconformidad ante los tribunales luego de que Isssteleon acusara a la empresa de no haber cumplido con los servicios. 

De momento los tribunales le han dado la razón a los sobrinos de Manuel González por lo que dejan el litigio en el cual podrían ser compensados con una indemnización de 520 millones de pesos por haberles rescindido el contrato que se tenía.

ABC Noticias