Estados Unidos realiza simulacro en frontera ante llegada de la Caravana Migrante

 

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y del ejército de Estados Unidos realizaron este sábado un simulacro para controlar multitudes en el puente internacional Paso del Norte, ubicado en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Texas.

La intención es poder contener a las caravanas migrantes que actualmente transitan por México con destino al país vecino, la mayor de ellas integrada por alrededor de 4 mil personas.

El simulacro se realizó entre las 10:30 y las 11:00 horas, tiempo en el que se cerró la circulación del puente mientras decenas de elementos armados y equipados con escudos contuvieron a 200 migrantes que se encuentran en la frontera con la esperanza de conseguir asilo en Estados Unidos.

Asimismo, otro grupo conformado por militares se posicionó en la parte por la que cruza diariamente el tren carguero que proviene del sur de México, apodado coloquialmente «La bestia», y que las personas que buscan llegar a Estados Unidos abordan como medio de transporte.

De acuerdo con los funcionarios de la CBP, este ejercicio forma parte de los preparativos ante la posible llegada de caravanas migrantes.

Tres horas después de que concluyera el simulacro, las autoridades mexicanas cerraron el tránsito durante una hora para poner en marcha un operativo y trasladar a los 200 migrantes a diversos albergues de Ciudad Juárez.

Fuente: UnoTV