Esto es lo que dicen tus redes sociales de ti, según la ciencia

¿Franco, amable o neurótico? Si alguna vez te has preguntado cómo te perciben otras personas en redes sociales, Apply Magic Sauce es una plataforma que, a partir de un algoritmo predictivo, puede descifrar esa incógnita.

El proyecto, perteneciente al Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, es capaz de analizar los comentarios, mensajes, amigos y hasta las fotografías de un usuario de FacebookTwitter para revelar cómo podrían ser percibidos por otros en línea.

Esta demostración predice su perfil psicodemográfico a partir de huellas digitales de su comportamiento”. Apply Magic Sauce

Además, realiza un perfil psicológico de la persona, que incluye su inteligencia emocional, liderazgo y satisfacción con la vida, de acuerdo con un artículo de la revista científica Scientific American.

El perfil revela si el usuario es  ansioso o se  estresa fácilmente, qué tan rápido cede a los impulsos, incluso si es conservador o liberal”. Scientific American

El experimento

En 2015, David Stillwell y Youyou Wu, ambos en la Universidad de Cambridge, y Michal Kosinski, de la Universidad de Stanford, entrenaron su algoritmo utilizando datos de más de 70 mil usuarios de Facebook.

Luego, los investigadores hicieron que el programa examinara los gustos de otros usuarios de la red social.

Descubrieron que el programa fue capaz de evaluar a esa persona tan bien como un profesional”. Investigadores

¿Cómo funciona?

Se tiene que ingresar al sitio web; una vez dentro, la plataforma le pedirá autorización para tomar información directamente de su cuenta de Facebook o Twitter. Luego tendrá que dar clic en “Hacer predicción” para acceder a su perfil de personalidad.

Los investigadores consideran que dicha prueba puede ser entretenida, pero la intención es evidenciar “lo fácil que es obtener información y potencialmente invadir la privacidad de cualquier persona«.

Los algoritmos pueden evaluar lo que los psicólogos llaman las cinco grandes dimensiones de la personalidad con solo examinar los gustos de los usuarios de Facebook”. Investigadores

Fuente: UnoTV