Esto revelaron sobre el hijo de Salinas en el juicio del fundador de la secta Nexium

El juicio de Keith Raniere, fundador de Nexium, ha comenzado a revelar los lazos que tenía con varios mexicanos, incluidos Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Raniere es juzgado por dirigir Nexium, una “secta” que reclutaba mujeres para ser esclavizarlas, y quienes después eran marcadas como ganado y también les pedían que se tomaran fotos íntimas como prueba de lealtad.

En el juicio se lleva a cabo en una corte de Brooklyn y esta semana en la corte se escuchó el nombre de Salinas Occelli, además también apareció su rostro en una de las fotos que mostró la fiscalía.

¿Qué dijeron de Salinas Jr.?

De acuerdo con Univisión, la fiscal del caso, Moira Kim Penza, identificó al hijo de Salinas de Gortari como presunto cómplice de Raniere.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los coconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, dijo Ranieri.

Durante el juicio, también se mostró un organigrama del circulo más cercano de Raniere, entre ellos se encuentra Salinas.

Además de Salinas, entre las mexicanas ligadas a Nexium se encuentran Mónica Durán, Daniel Padilla, Camila Fernández, Loreta Garza Dávila y Rosa Laura Junco, estas últimas de Nuevo León.

Carola, hermana de Loret Garza, dirigían la filial en México Rainbow Multicultural Garden, un programa de Nexium que ensañaba a niños de preescolar hasta siete idiomas, informó Milenio.

Además, cuando Raniere fue detenido en México, el diario The New York Times reveló que estas mexicanas lo escondieron en sus casas de Monterrey y Puerto Vallarta.

Hasta el momento, el hijo de Carlos Salinas no se ha pronunciado al respecto.

FUENTE: quinto-poder.mx