EU inicia estudio sobre reacción alérgica a vacunas de Moderna y Pfizer

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dijeron este miércoles que iniciaron un estudio de etapa media para determinar el riesgo de reacciones alérgicas a las vacunas Covid-19 elaboradas por Moderna Inc y Pfizer Inc.

Varios incidentes de reacciones alérgicas, incluidos episodios graves conocidos como anafilaxia, se han reportado en Estados Unidos después de la administración de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

En enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que las reacciones alérgicas se están produciendo a una tasa de 11.1 por cada millón de vacunaciones.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se realizará entre 3,400 adultos de entre 18 a 69 años y alrededor del 60% de los participantes tendrá antecedentes de reacciones alérgicas graves a los alimentos, picaduras de insectos o inmunoterapia.

El objetivo del ensayo es acceder a la proporción de participantes que tienen una reacción alérgica sistémica en los 90 minutos posteriores a la inyección.

La agencia espera informar datos más adelante durante el verano boreal.

 

 

Reuters