Exhorta #EscobedoNL a cuidarse del cáncer e invitan a campana de malograrías gratuitas

Ante la importancia de la prevención y detección a tiempo del cáncer de mama, el Municipio de Escobedo invita a las mujeres a practicarse una mamografía de manera gratuita, a través de una campaña de salud que emprende en conjunto con el Gobierno Estatal.

En coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, la Administración Municipal arrancó la campaña este martes en el Centro de Salud Nueva Esperanza, ubicado en Villa de Guadalupe #301, en la Colonia Nueva Esperanza. 

En el lugar también se realiza el examen del Papanicolaou y pruebas de VPH por PCR, la cual es una técnica de laboratorio para detectar el cáncer cervicouterino.  

Al arranque de la jornada acudieron el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, y Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, quienes extendieron la invitación a las mujeres para acudir al Centro de Salud en un horario de las 8:30 a las 15:00 horas. 

Las pruebas se estarán realizando hasta este viernes. Para acceder a éstas no es necesario estar afiliado a algún sistema de salud.

Especialistas recomiendan que, sin importar la edad, las mujeres deben realizarse la autoexploración de mama.

También, aconsejan que de los 40 a los 69 años de edad, así como quienes tienen historial de familiares con cáncer, deben realizarse una mamografía anual.

Además, que una vez que inicien su vida sexual, es recomendable realizarse anualmente un estudio de papanicolaou.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*