Exige PAN en Paquete Económico 2019 reducir precio de gas y gasolina

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad exigirle al presidente López Obrador, 10 acciones concretas que deben ser contempladas en el Paquete Económico 2019 entre las que destaca bajar los precios de los energéticos y eliminar topes a la deducibilidad de algunos gastos.

“Bajar el precio de la gasolina, del gas LP y energía a partir del primero de enero del 2019. Para ello Acción Nacional presentó una iniciativa para disminuir el impuesto especial sobre producción y servicios. Eliminar los topes a la deducibilidad en los gastos de servicios médicos, colegiaturas, servicio transporte escolar, gastos funerarios, gastos de previsión social y aportaciones voluntarias de retiro”, indicó Marko Cortés, presidente del PAN.

También exigen que el Paquete Económico contemplen otras acciones como:

– Reducir el IVA y el Impuesto sobre la Renta en todos los municipios y estados de las regiones fronterizas del norte y sur del país.

– Ni un peso menos a la educación básica, a la salud pública, a los grupos vulnerables, al campo, estados y municipios y promoción turística. Pero sí un aumento a universidades públicas.

– Un presupuesto suficiente para labores de seguridad pública.

– Cumplir con el aumento ofrecido en las participaciones y aportaciones federales a estados y municipios.

– Inclusión equitativa y apartidista en los presupuestos de obra pública.

– Creación de un padrón único de beneficiarios de programas sociales.

E incrementar el salario mínimo al monto de la línea de bienestar determinado por el Coneval.

 

 

 

 

Fuente: Noticieros Televisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*