Explosión en estación causa muerte de 20 en Egipto

La colisión de un tren con el tope al final de las vías causó una tragedia que ha conmocionado al pueblo del país africano

El Cairo.- La estación de trenes de Ramsés se prendió en llamas luego de que una locomotora sin conductor se estrellara contra el tope al final de la vía.

Hasta ahora, se reportan 20 personas muertas y 40 heridas, de las cuales al menos 28 están hospitalizadas y, cinco de ellas, en estado de gravedad muy alta.

De acuerdo a la Fiscalía General egipcia, el accidente se originó tras la negligencia de un conductor que abandonó el tren tras sufrir un accidente con otra locomotora que circulaba en la vía que va en dirección contraria.

A pesar de que no se ha dado a conocer públicamente la identificación del conductor, éste ya fue detenido y está siendo interrogado.

Por medio de redes sociales, varias imágenes del suceso circulan, gracias a que fueron captadas por las cámaras de seguridad cerca de la estación, la cual siguió funcionando con normalidad pese al trágico accidente.

Luego de este suceso, el ministro de Transporte, Hisham Arafat, presentó su renuncia y ha sido reemplazado de forma temporal por el ministro de Electricidad, Mohamed Shaker.

 

 

 

Fuente: ABC Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*