
Habemus Malkovich. El multifacético actor fue visto este jueves 28 de marzo en Roma por las mismas calles por donde desfila el Papa Francisco y la gente pensó que se trataba del Sumo Pontífice.
La confusión llega días después de una polémica por un video en el que el Jorge Mario Bergoglio — nombre de pila del Papa — no se deja besar la mano. El movimiento fue llamado «La cobra», por la forma en que el Papa retira el brazo.
No podemos culpar a los inocentes transeúntes que fueron sorprendidos por un desfile improvisado del falso Obispo de Roma. La verdadera culpa la tiene los productores de The New Pope, la serie que protagoniza el actor estadounidense. Es tan cuidada la puesta en escena que en efecto hay muchas similitudes entre la ficción y la realidad.
En el siguiente video se puede observar el momento en el que se confunden extras, turistas y ciudadanos de Roma, mientras Malkovich se encuentra adentro de un vehículo similar al Papamóvil.
The New Pope es una serie de HBO que se estrenará este año (aún no hay fecha definida). Se trata de la continuación de The Young Pope, que protagonizó Jude Law. El director es Paolo Sorrentino, que dirigió La gran belleza, ganadora del Óscar como Mejor Película Extranjera en 2014.
En las redes sociales causó impacto el aspecto de Malkovich con el traje de la máxima autoridad eclesiástica. A continuación algunas reacciones:
Entre curiosos y extras
Así se filmó la escena
Advertencia: este no es el verdadero Papamóvil
Si cruzamos la película Being John Malkovich y la serie The New Pope, ¿qué tenemos? Esto:
Y aquí les dejamos el reportaje de la agencia EFE con nuevas tomas: