Festejo por aniversario del triunfo electoral en el Zócalo será austero, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reiteró en su conferencia de prensa matutina de este martes 25 de junio de 2019 su invitación para acudir al Zócalo de la Ciudad de México el próximo lunes, cuando rendirá un informe, a un año del triunfo para la Presidencia de la República.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que este festival será totalmente austero pues contará con la participación del mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras agrupaciones pertenecientes al gobierno federal, de forma voluntaria.

Serán mariachis de la secretaria de la defensa, orquestas de la Secretaría de Marina, no… van a ver hasta bailongo, vamos a celebrar, porque no es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos”.

AMLO comentó que el informe será el próximo 1 de julio a las 5:00 de la tarde y que desde el medio día habrá música popular en el Zócalo de la Ciudad de México.

Plancha del Zócalo de la Ciudad de México durante el AMLO Fest, el 2 de diciembre de 2018. (Reuters)

AMLO CONVOCA AL ZÓCALO EL 1 DE JULIO PARA INFORMAR LOS AVANCES DE SU GOBIERNO

El pasado 14 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó al Zócalo el 1 de julio a las 5 de la tarde para informar a la ciudadanía los avances de su gobierno.

El mandatario destacó que el pueblo de México “es mucha pieza” y que el pueblo manda.

López Obrador manifestó su urgencia por que se apruebe la modificación constitucional para la revocación del mandato, por qué dijo, se necesita tener siempre el respaldo de los ciudadanos, del pueblo.

Por ello insistió que todo lo que está aconteciendo en relación al aeropuerto de Santa Lucía y los amparos para detener las obras, no va a pasar de una campaña mediática, porque insistió que se cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

AMLO refirió que durante el periodo neoliberal se hicieron cambios a la Constitución para ponerla a modo para el saqueo y la corrupción y que eso, no volverá a suceder.

Pese a que dijo que hasta el 1 de julio informará sobre la economía nacional del país, con datos oficiales, adelantó que “vamos bien, hay finanzas públicas sanas”, pero que todavía no quería dar a conocer datos porque va a esperar a informar hasta ese día.

Con información de redes sociales de AMLO

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*