¡Fin a la maldición! Atlanta gana la Serie Mundial

Los Bravos lograron imponerse a los Astros de Houston en el sexto juego de la serie para poner fin a una racha negativa sin títulos.

Houston.- Tras 26 años sin coronarse, los Bravos de Atlanta se llevaron la Serie Mundial ante Astros de Houston y rompieron con su maldición.

Fueron además 22 años sin llegar a un Clásico de Otoño, por lo que, tras un prolongado lapso de tiempo sin destacar, los Bravos lograron posicionarse en lo más alto de la MLB.

No hizo falta llegar hasta la instancia del juego 7, pues una noche de cuadrangulares le brindó el título de Grandes Ligas a los de Georgia tras imponerse por 7-0 en el partido 6 y 4-2 en la serie.

Atlanta se metió al Minute Maid Park tras no poder terminar el Clásico de Otoño en su casa, pero apenas en la tercera alta Jorge Soler conectó un jonrón hacia las oficinas del recinto, el cual permitió tres carreras.

De inmediato en la siguiente entrada apareció a favor de los visitantes Dansby Swnason, quien sacó a la pelota del diamante y permitió dos carreras más para abultar el marcador.

Ya en la séptima inning, Freddie Freeman remató con un nuevo home-run de una sola carrera que sentenciaba el encuentro. Además de esto, previamente al cuadrangular, el primera base estadounidense golpeó una bola que terminó por ser complicada para los jardineros y concedió una carrera para los suyos.

Mientras en Houston se percibieron rostros de tristeza y sufrimiento, en el Truist Park se vivió todo lo contrario, pues los aficionados de Atlanta vivieron el cuarto título en la historia de su equipo en las pantallas del recinto.

La última ocasión que Bravos se coronó fue en 1995 ante Indios de Cleveland y, como en esta ocasión, también tuvo que esperar una extensa cantidad de tiempo para alzar el trofeo, pues los dos anteriores los consiguieron en los años 1957 y 1914.

ABC Noticias