Fox y Calderón arremeten contra AMLO por invitar a Nicolás Maduro al país

Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón criticaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En mensajes publicados en sus redes sociales, ambos expresidentes mexicanos del PAN se lanzaron contra AMLO porque el 1 de diciembre estará presente el “dictador”, como ambos lo llamaron.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, así se expresó Vicente Fox en su mensaje.

Vicente Fox Quesada

@VicenteFoxQue

Dime con quién andas y te diré quien eres. En México somos hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida. Y ni se hable de los otros invitados, , ni una que otra fichita por ahí.

Por su parte, el expresidente Calderón lanzó este mensaje, pidiendo que se retirara la invitación al presidente venezolano.

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador @NicolasMaduro

Pascal BeltrandelRio

@beltrandelrio

Venezolanos: sepan que muchos mexicanos no estamos de acuerdo en recibir al dictador Maduro. Nadie nos consultó si nos parecía bien. No olvidamos el sufrimiento al que ha sometido a su pueblo.

Estamos con ustedes.

La confirmación de la visita de Maduro a la toma de posesión de AMLO fue dada a conocer por el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la tarde de este viernes.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

También han confirmado :Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia;Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Bolivia;Colville Young Gobernador de Belice y Desiré Delano Bouterse Presidente de la República de Surinam.15 Jefes de Estado .

EBRARD RESPONDE A CRÍTICAS

Cuestionado en las inmediaciones de la llamada “Casa de Transición”, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que la invitación a Nicolás Maduro se realizó ya que se “invita a todos”, independientemente de las opiniones personales.

“Alguien puede opinar en contra de un presidente o dirigente y otro, con otra ideología en contra de otro, pero México no prejuzga sobre eso, nosotros invitamos a todos”«Marcelo Ebrard»

Ebrard recordó que México es un país de gran importancia a nivel mundial, por lo que varios países acudirán a la ceremonia e indicó que, hasta el momento, se tienen confirmados a 15 jefes de estado, 3 vicepresidentes y, estimó, acudirán 20 ministros.

“México no puede ni debe decir qué país sí viene y qué país no viene”, enfatizó.

FUENTE: nacion321.com