Gobierno de AMLO analiza otro recorte en la burocracia: Alfonso Romo

CIUDAD DE MÉXICO, 07MARZO2019.- Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, durante el lanzamiento oficial de la Red de Desarrollo Sostenible de México. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todas las secretarías de su administración analizar el panorama para realizar un nuevo recorte con el fin de cumplir con su meta de mantener el déficit primario, esto como una medida de prevención.

“Las últimas dos semanas nos han pedido más recortes, el problema de recortar tanto es que yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo de que les quitaron una gran parte del presupuesto y de la gente, traemos una inercia que no podemos cortar y que no queremos paralizar pero de que hay una determinación para no incurrir en déficit fiscal, no tengan duda, primero hacer otras cosas que no cumplir este mandato, para bien o para mal, ya veremos después cómo corregimos”. Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Al término de su participación en la 102 Asamblea General de Socios de la Cámara de Comercio Americana en México (American Chamber) Romo Garza detalló que esto sería un plan B.

“Nos pidieron un plan B en caso de ser necesario hacer recortes, no nos dijeron cuánto porque queremos ser muy responsables fiscalmente, el presidente nos lo pidió en el salón de tesorería y estamos todos analizando si algo sucede, si no sucede no pasa nada”. Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia

Frente a empresarios norteamericanos que tienen operaciones comerciales en México reafirmó el compromiso de López Obrador sobre pasar de una austeridad republicana a la pobreza franciscana con el único objetivo de alcanzar metas como el crecimiento ascendente de hasta cuatro puntos porcentuales al año.

Fuente: UnoTV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*