Gobierno de AMLO inhabilita tomas clandestinas halladas en Azcapotzalco

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que las cinco tomas clandestinas halladas en Azcapotzalco, CDMX, quedaron inhabilitadas a las 4:30 de la mañana de este miércoles.

Durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional enfatizó que el martes fue un día muy intenso en cuanto al combate al robo de combustible e hizo un reconocimiento a los medios de comunicación, pues destacó que en alguna de sus conferencias alguien ya había planteado la existencia de un túnel en dicha ubicación.

“Alguien planteo que se hablaba de un túnel en Azcapotzalco y yo me acuerdo de eso, se actuó ahora porque en efecto se encontró, esto también demuestra que estos robos eran de dominio público, se sabía. Nada más que por alguna razón no se actuaba entonces ayer se actuó”.

El ingeniero de Pemex detalló que este martes el sistema estuvo detectando apertura de cierres por donde pasan 8 poliductos y un gasoducto.

La bodega donde fueron detectadas se encuentra a 3.6 km de llegar a la Terminal de Almacenamiento y Despacho Azcapotazlco.

“Había 5 tomas clandestinas, uno era el poliducto que transporta diésel bajo azufre, otro el poliducto Azcapotzalco Añil de 8 que transporta puro diésel, le sigue el poliducto de 12 Azcapotzalco Añil or donde transportamos gasolina magna y gasolina premium, otro turbosino de Tula Azcapotzalco donde transportamos turbosina y el ultimo turbosino de 8 donde suministramos la turbosina de Azcapotzalco al aeropuerto de ASA”, dijo.

Durante la madrugada se estuvieron llevando a cabo los trabajos de soldadura de arreglos para inhabilitación de tomas clandestinas y administrando los riesgos para la comunidad, dejando a las 4:30 de la mañana clausuradas por completo las tomas.

El funcionario de Pemex insistió en la necesidad de denunciar y recordó que hay un teléfono 018002289660 de denuncia anónima.

 

 

 

 

 

Fuente: Presidencia de la República