“Grita… México A21”, será el nombre del Apertura 2021 de la Liga MX

El cambio obedece a una campaña para tratar de erradicar el grito homofóbico que ha derivado en multas y castigos al futbol mexicano

“Grita… México A21” será el nombre que llevará el Apertura 2021que comenzará este jueves con el Querétaro vs. América. La Liga MX, en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dieron a conocer que el nuevo título del campeonato será una estrategia para luchar contra el grito homofóbico.

Cabe recordar que, durante los últimos dos torneos, la Liga MX decidió cambiar el nombre de los campeonatos por “Guard1anes”, en homenaje a los doctores que luchan a diario contra el Covid-19. Bajo esa denominación se disputó el Apertura 2020, que ganó León, y el Clausura 2021, en el que Cruz Azul rompió la sequía de títulos de 23 años y medio.

En el 2010, la Liga MX también cambió el nombre del Clausura, por “Bicentenario”, esto para celebrar los 200 años de la independencia de México, con lo que el “Grita… México” será la tercera vez que el futbol mexicano presente un nombre diferente a los “tradicionales”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*