Guaidó y Maduro recibieron respaldo en distintas concentraciones en Caracas

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que se declaró presidente interino de Venezuela, emitió un discurso ante las multitudes que marchaban en las calles del sureste de Caracas en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

En su alocución, Guaidó dedicó palabras a los venezolanos que aún apoyan al chavismo, invitándolos a que se sumen a su causa. “El pueblo chavista está dos veces descontento, creyeron en un proyecto, están defraudados y hoy necesitan de futuro”. Guaidó indicó que “Maduro no protege a nadie, ustedes lo saben”.

En otro pasaje de su discurso, Guaidó informó que ha pedido a 46 países de todo el mundoque congelen los activos de Venezuela.

Asimismo, Guaidó pidió a los miembros de la Fuerzas Armadas que también se sumen al cambio de Gobierno.
“Aquí no buscamos torcer manos, buscamos estrecharlas y acercar a todos los factores de este país para reconstruir Venezuela”, precisó. En esa línea, mencionó el video protagonizado por el general de división Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de planificación estratégica del alto mando de la aviación militar de Venezuela, quien desconoció a Nicolás Maduro como presidente y reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Juan Guaidó insistió en que seguirán las protestas callejeras “hasta que logremos la libertad, el cese de la usurpación”.

Tenemos la esperanza de que más nunca seremos esclavos de nadie, de que tendremos un país libre, de que nuestra gente va a regresar, de que vamos a vivir de nuestros salarios, la certeza de que está muy cerca el cambio en Venezuela”, continuó Juan Guaidó.

La marcha de Maduro

En tanto, el chavismo también organizó una marcha de respaldo a Nicolás Maduro. Su epicentro era la avenida Bolívar, al oeste de Caracas, en donde Nicolás Maduro se alistaba a dar un discurso.

“Aquí estamos otra vez, los invisibles de siempre, para que nos vean”, iniciaba Nicolás Maduro su discurso en una manifestación que celebraba los 20 años de la juramentación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela.

Maduro pidió a sus opositores que no llamen a una intervención extranjera. “¿Hasta cuándo tanto golpismo, hatsa cuándo tanta dependencia del imperio gringo, hasta cuándo tanto daño le van  hacer al país o es que no habrá un momento de sensatez?”, vociferó frente a sus seguidores.

En otro pasaje, Maduro insistió en que está abierto al diálogo propuesto por México, Uruguay y otros países. “El día que quieran, donde quieran y como quieran”, dijo.

 

 

 

 

 

Fuente: CNN