Guía para elegir el coche ideal sin gastar de más

Muchas veces la decisión de compra de un auto se basa en el color o modelo de tu preferencia; es decir, en las características físicas. Y aunque éstas son importantes, hay otros aspectos del vehículo que debes considerar y que representan un gasto o un ahorro al final de la adquisición.

Un automóvil es un bien importante que requiere de un fuerte desembolso y está relacionado con tus actividades diarias, ya sean lúdicas, familiares o de trabajo. Por ello, su elección debe llevar premeditación. Para comprar el coche que más se adapte a gustos, necesidades y presupuesto hay varios aspectos que se deben considerar.

Kavak enlista cinco puntos básicos para tener en consideración:

1. Necesidades y uso

Antes de comprar un auto pregúntate para qué quieres usarlo, si los vas a usar en ciudad o carretera, con qué frecuencia lo ocuparás y cuántos pasajeros usualmente llevarás.

Esto te ayudará a elegir un tipo y modelo de auto. Por ejemplo, si sólo lo usarás para desplazarte a tu lugar de trabajo y no sueles llevar a alguien más, te conviene pensar en un auto compacto o tipo sedán. Pero si lo tuyo es salir de viaje cada fin de semana, puedes buscar camionetas o vans dependiendo del tipo de actividades que realizas.

2. Gustos

El modelo o color también es importante; de hecho, para muchos compradores es lo que verdaderamente los motiva.

Si bien es importante que el auto que elijas te guste físicamente, también debes buscar que sea funcional; así además de tener un auto bonito, tendrás un vehículo eficiente.

3. Presupuesto

Para elegir un auto es importante considerar tu presupuesto completo, no sólo tu capacidad de pago para el enganche y mensualidades, así como el dinero que podrías necesitar para el mantenimiento, pago de seguro, verificación, tenencia, entre otros.

4. Precio

Con base en tu presupuesto establece un rango de precios, revisa qué modelos son los que se adaptan a tus necesidades y elige los autos que más te convienen.

Realiza en internet una búsqueda de los autos que te interesan, con lo que tendrás un precio promedio, ya sea nuevo o seminuevo.

5. Características del auto

Una vez que tengas tu lista preliminar, evalúa todas y cada una de las características del auto, desde el aspecto físico y mecánico, hasta el de seguridad.

Recuerda que si optas por un seminuevo también tienes que considerar:

* Antigüedad del vehículo

* Estado general

* Kilometraje

* Historial de servicio

Si es nuevo revisa:

* Precio y devaluación

* Accesorios

Opciones de financiamiento

Revisa cuáles son las opciones de financiamiento de las diferentes concesionarias, así como las que te ofrece tu banco.

Algunas empresas, sobre todo de seminuevos, tienen opciones como dejar tu auto a cuenta o demás facilidades de pago.

Lo más importante antes de comprar un auto es hacerlo a través de una empresa confiable, para tener tu inversión está segura.

economiahoy