Hacienda da luz verde a aumento para los burócratas que menos ganan

Los servidores públicos del gobierno federal que perciben un sueldo anual menor a 200,000 pesos netos percibirán un incremento salarial extra de entre 1 y 3%, anunció Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dichos porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario de 3.35% señalado para 2019, aclaró Urzúa en conferencia de prensa.

Para los trabajadores que ganan hasta 100,000 pesos anuales netos el incremento será del orden de 3%, los que perciben entre 100,000 y 150,000 pesos percibirán un aumento de 2% y para los que tienen una remuneración que va de 150,000 a 200,000 pesos anuales el incremento será de 1%.

Urzúa señaló que este aumento es la materialización de una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

“Esto es un extra al incremento salarial que corresponde a la inflación que calculamos para este año y representa un incremento en el poder de compra de los funcionarios públicos que tienen menores ingresos, es decir los que ganan en términos netos menos de 200,000 pesos al año”, apuntó Urzúa en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social.

El ingreso mensual neto de un servidor público que gana hasta 200,000 pesos anuales es de 16,666 pesos, por lo que con esta medida el aumento correspondería a 166.6 pesos.

El titular de Hacienda afirmó que este aumento ya estaba calculado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 y asciende a aproximadamente 3,500 millones de pesos en total.

“No es algo extra que no hayamos previsto sino que está en el Presupuesto de Egresos y era una especie de guardadito que ya teníamos para ahora que se venga el incremento de los salarios de los funcionarios públicos de la administración pública federal”, explicó.

FUENTE: forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*