Hay deportistas que hacen ‘berrinche’ por reducción de becas, dice Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevaradirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo en ‘Despierta con Loret’ que hay deportistas que hacen ‘berrinche’ por la reducción de becas y negó que los ‘ninis’ ganen más que los atletas.

 

Entrevistada por Carlos Loret de Mola, la exvelocista mexicana consideró que lo único que hace la Conade es ajustarse al programa que mantiene y paga las becas que es el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

En el ajuste que se hizo, que no tiene nada que ver con presupuesto, se les pidió a los atletas que colaboren en el tema del ajuste”, comentó.

Ana Guevara señaló que la Conade comenzó a realizar una reestructuración en las becas, las cuales ahora tendrán un monto menor y ello provocó la molestia de los deportistas.

Explicó que tras revisar los expedientes se encontró que 130 atletas estaban de manera irregular dentro del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Dichos atletas tendrían que causar baja, pero yo sensible al tema y lo importante que tiene un apoyo económico les dije ‘no’ déjenlo en lo mínimo y vamos a salvar esto hasta Panamericanos y después vemos”.

Al ser cuestionada sobre algunos atletas que ganan menos de lo estipulado en las becas, la exvelocista mexicana destacó que ya está estipulado y que no es un criterio personal, “la beca de un atleta juvenil se encuentra entre mil 500 pesos y mil 800 pesos y tiene que ver con su categoría y con el lugar que ocupa dentro de la olimpiada juvenil”.

Ana Guevara tendrá cargo en la SEP
Ana Gabriela Guevara se perfila como titular de la Conade. (Notimex)

En el caso de la atleta Adriana Jiménez quien señaló en Twitter que no le habían pagado su beca, Ana Gabriela Guevara comentó que los pagos se habían atrasado ya que no habían pasado dinero de la Conade al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, “una vez que se pasó el dinero se hicieron todos los pagos atrasados”.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte negó que existan ‘aviadores’ en la nómina de la Conade.

Tras ser cuestionada sobre contender a la gubernatura de Sonora, Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo que no era momento de hablar del tema porque no es año electoral.

No es momento de hablar del tema, no estamos en año electoral, ni en campaña”, puntualizó.

Con información de Despierta con Loret

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*